Pepe Couttolenc promete un Edoméx “verde” rumbo a 2027
Pepe Couttolenc lidera la primera Asamblea Verde en Chalco y asegura que el PVEM hará del Estado de México una fuerza verde para 2027.
En Chalco, ante la presencia de más de 35 mil militantes y simpatizantes, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio inicio a la primera “Asamblea Verde por un Diálogo Participativo”, un encuentro enfocado en recoger propuestas ciudadanas de cara al 2027.

El evento, realizado en el Estado de México, fue encabezado por el dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello. Lo acompañaron la dirigente nacional Karen Castrejón, diputados locales y el regidor de Chalco Christian Jesús Castillo Grimaldo.
Durante su intervención, Pepe Couttolenc recordó el difícil camino que enfrentó el partido: “Somos la segunda fuerza por una sencilla razón, porque el Verde sí cumple y estas asambleas que realizaremos por todo el Estado de México, será el inicio de una ruta hacia el 2027”.

El líder ecologista también destacó que hace apenas unos años el partido estuvo a punto de perder su registro en la entidad, pero gracias al trabajo realizado lograron posicionarse como segunda fuerza política, al gobernar en 19 ayuntamientos del Estado de México.
La “Asamblea Verde” es la primera de varias reuniones que el PVEM planea realizar en distintas regiones mexiquenses. El objetivo, de acuerdo con la dirigencia, es escuchar directamente a la ciudadanía, atender sus necesidades y sumar sus propuestas a la agenda del partido.

Con esta estrategia, el PVEM busca consolidar su presencia rumbo a las elecciones de 2027. Pepe Couttolenc indicó que su meta es clara: “En el 2027 vamos a tener un Estado de México de color verde”.
El mensaje fue recibido con entusiasmo por los asistentes, quienes aplaudieron la visión de un proyecto político que se presenta como una alternativa de cambio en la entidad.
DAM
