Imprudencia fatal: intentan ganarle al tren en Atlacomulco
CPKC lamenta choque de tren y autobús en Atlacomulco. Pide a conductores respetar cruces y no arriesgar la vida intentando ganarle el paso.

La empresa ferroviaria CPKC de México, propietaria del tren que se vio involucrado en el trágico choque ocurrido en Atlacomulco, expresó su pesar por lo sucedido esta mañana y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
De acuerdo con la compañía, se mantiene una colaboración estrecha con las autoridades y proporcionará toda la información necesaria para los peritajes que ayuden a esclarecer el siniestro, en el que múltiples personas han perdido la vida y se contabilizan cerca de 50 personas heridas.

Además, CPKC reiteró un llamado urgente a la ciudadanía, especialmente a automovilistas y choferes del transporte público, para que respeten los señalamientos viales en cruces ferroviarios. La empresa enfatizó la importancia de realizar alto total frente a las vías, recordando que la imprudencia de intentar ganarle el paso al tren puede tener consecuencias fatales.
“CPKC de México hace un llamado a la población, conductores y choferes a respetar los señalamientos y a cumplir la orden de alto total en los cruces de ferrocarril, para evitar estas lamentables situaciones”, puntualizó la compañía.
DAM