Solís y Moreno impulsan conexión vial entre Toluca y Almoloya
Adolfo y Ricardo cumplen su compromiso con Mina México y, fortalecen la conectividad regional con nuevas obras viales duraderas.

El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís Gómez, reafirmó su compromiso con el desarrollo del municipio al entregar la rehabilitación de un kilómetro del camino principal en Mina México, obra construida con concreto hidráulico de alta resistencia que transformará la movilidad y mejorará la calidad de vida de los habitantes.

Durante el evento, Solís Gómez estuvo acompañado por el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, con quien dio el banderazo de inicio a los trabajos de otro tramo de 400 metros adicionales de esta importante vía, que conectará de manera más eficiente con la Autopista Toluca–Atlacomulco y la carretera Palmillas.
El edil subrayó que esta obra tendrá una vida útil superior a los 20 años, gracias a sus 15 centímetros de grosor y el uso de malla electrosoldada, además de representar el cumplimiento de una de sus promesas de campaña.

“Hace un año vine a pedirles su confianza y hoy regreso para cumplirles con hechos. Esta obra quedará como herencia para las próximas generaciones”, afirmó.
Los alcaldes Adolfo y Ricardo destacaron la coordinación intermunicipal entre Almoloya de Juárez y Toluca, resaltando la apertura de Moreno Bastida para sumar esfuerzos y concretar proyectos regionales que beneficien a ambas demarcaciones.
Durante su gira de trabajo, Solís Gómez adelantó que se establecerán mesas técnicas con Saascaem para dar continuidad al proyecto y avanzar con un kilómetro adicional hacia la zona militar, consolidando la vía como una de las rutas estratégicas hacia la capital mexiquense y la región norte del Estado de México.

Por su parte, Ricardo Moreno enfatizó que, aunque la obra no estaba contemplada en el programa anual de infraestructura de Toluca, su importancia regional motivó su inclusión, comprometiéndose a concluir los 400 metros restantes antes de finalizar el año.
DAM