Policía de protección animal con resultados inmediatos en Metepec
Nueva policía ambiental de Metepec participa en un cateo por maltrato animal y rescata a un perro en malas condiciones de salud.
La reciente creación de la Policía de Atención al Ambiente y Protección Animal (PAAPA) en Metepec ya muestra resultados concretos. Así lo informó el alcalde Fernando Flores Fernández a través de sus redes sociales, donde destacó la pronta intervención de esta unidad en un operativo contra el maltrato animal.

De acuerdo con el edil, la corporación trabajó en conjunto con la Fiscalía Regional de Toluca durante un cateo efectuado en una vivienda del pueblo de San Lucas Tunco. En el sitio se localizó a un perro criollo encadenado y con evidentes signos de descuido severo, falta de higiene y posibles agresiones físicas. Ante la situación, fue necesaria la participación de las autoridades para trasladarlo al Centro de Control Animal de Metepec, donde recibió atención inmediata.

El personal de la Fiscalía continuó con las diligencias correspondientes, mientras que la PAAPA activó los protocolos de rescate y resguardo. Fernando Flores concluyó mencionando que, “juntas, autoridades estatales y municipales trabajamos para cuidar de nuestros animales”.
DAM
