Luz y tradición en el encendido navideño de Toluca
Ricardo Moreno encendió el Árbol Navideño junto a miles de asistentes y un ambiente familiar lleno de luz, tradición y unión comunitaria.
El centro histórico de la capital se llenó de brillo y júbilo con el encendido del Árbol Navideño, una celebración que reunió a más de tres mil 200 asistentes y que dio inicio a un mes de convivencia familiar, tradición y esperanza para la comunidad toluqueña.

Durante la ceremonia, el Presidente Municipal, Ricardo Moreno, subrayó que la recuperación de los espacios públicos ha permitido convertirlos en puntos de encuentro donde la ciudadanía puede reunirse y fortalecer lazos. Señaló que estos sitios “ahora lugares de disfrute colectivo”, impulsan momentos significativos de unión entre las familias.
El alcalde estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Toluca, Rocío Pegueros Velázquez; las diputadas Ana Yurixi Leyva y Paola Jiménez; el diputado Gerardo Pliego; así como representantes del Gobierno estatal, David Orihuela y Adriana Rodríguez, además de monseñor Guillermo Fernández Orozco, arzobispo de Toluca. En su mensaje, Moreno Bastida deseó una feliz Navidad y un próspero 2026, invitando a la ciudadanía a recorrer los espacios instagrameables instalados en el Centro Histórico.

Por su parte, la directora general de Educación, Cultura y Turismo, Victoria Sánchez Gómez, destacó que el Andador Constitución se ha convertido en un corredor luminoso que trae a la memoria momentos de la infancia. Añadió que esta celebración ofrece experiencias diseñadas para disfrutar en un ambiente festivo.

Finalmente, reconoció el esfuerzo coordinado con la Dirección de Servicios Públicos para mantener espacios limpios y listos para recibir a las familias en un entorno de paz, unidad y esperanza.
DAM
