Ciudadanos mueren en Zinacantepec mientras su alcalde miente ante las cámaras

• Localizan dos cuerpos sin vida, mientras tanto, Manuel Vilchis estuvo justificando sus errores ante medios pagados.

Ciudadanos mueren en Zinacantepec mientras su alcalde miente ante las cámaras

ZINACANTEPEC, Méx.- En dos locaciones diferentes fueron localizados este martes, 24 de septiembre, dos cuerpos sin vida en la comunidad de San Juan de las Huertas. Según los reportes policiacos, ambos presentaba múltiples impactos de arma de fuego por lo que los sitios de los hechos fueron acordonados por elementos municipales y posteriormente arribaron elementos de la unidad de homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar el peritaje correspondiente.

La primera victima fue localizada por vecinos de la comunidad en medio de la Calle Benito Juárez, mismos que alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911; elementos de Protección Civil certificaron el deceso. El segundo cuerpo fue encontrado entre la calle La Cerca e Insurgentes, de igual forma, ultimado a tiros.

Con este par de atroces casos, Zinacantepec acumula cerca de diez homicidios violentos en lo que va de septiembre, convirtiendo a este mes en el más sangriento del 2024 para la demarcación. Pero la ola de violencia que tiene asolada a la población zinacantepequense parece no preocupar en lo más mínimo al Presidente Municipal, Manuel Vilchis Viveros, quien está más preocupado por limpiar su muy deteriorada imagen pública, que en brindar seguridad a sus ciudadanos.

Después de salir del Primer Informe de Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Manuel Vilchis aprovechó el momento para montar un pequeño y ridículo espectáculo mediático donde algunos medios de comunicación realizaron preguntas “a modo y tendenciosas” que descaradamente buscaban justificar el corrupto actuar del alcalde en días pasados.

Manuel Vilchis Viveros se mantiene como tendencia nacional por actuar corrupto el pasado 15 de septiembre. (Foto: captura de pantalla)

En un recuento de los hechos, Manuel Vilchis fue videograbado el pasado 15 de septiembre en la ciudad de Toluca, cometiendo al menos 4 delitos atribuibles a servidores públicos, según el Título Décimo del Código Penal Federal, entre ellos abuso de autoridad, intimidación y tráfico de influencias. Sin embargo, esta tarde el alcalde, sin ninguna vergüenza, se autodenominó victima de una supuesta extorsión.

Las mentiras del alcalde fueron tales que señaló que “le intentaban quitar la placa”, cuando en el video original incluso el oficial indica que no se retiraría la misma. En una entrevista realizada por Epígrafe Noticias al Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, este comentó que había sido en efecto un incidente de tránsito, “son también temas que cotidianamente suceden en los que agreden a nuestros elementos en el cumplimiento de su deber”, señaló.

Tras los hechos de aquella mañana, una fuente confidencial en el Ayuntamiento de Toluca indicó a PHmx Noticias que “buscarían despedir al oficial de tránsito municipal si no desistía de sus acusaciones contra el alcalde, Vilchis Viveros”. A la fecha se desconoce si el uniformado fue destituido o solo recibió alguna sanción.

En redes sociales, el pueblo no para de regresarle sus propias palabras altaneras al edil priista, reclamándole, “ponte a trabajar, es lo que tienes que hacer, nada más vienes y te paras, y lo que haces es andar de mordelón. Ponte a trabajar, ponte a agarrar los rateros”. Que perfectas encajan estas palabras para un alcalde que se la ha pasado tres años sin hacer nada por su municipio.

¿Regresará la paz al municipio de Zinacantepec?, o ¿solo le deparan tres años más de los mismo? Violencia, asesinatos, obras públicas de mala calidad, bailes y desfalco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. Desde PHmx Noticias enviamos a tu celular lo más relevante del Edomex, México y el mundo“Periodismo Humanista Mexicano, factor para alcanzar una nación informada y libre”.

Por favor síguenos y compártenos:

Copyright © 2024. Periodismo Humanista Mexicano | Todos los derechos reservados.