Ola de violencia se desata en Zinacantepec. Manuel Vilchis y su seguridad pública brillan por su ausencia
• Zinacantepec cierra la semana con dos asesinatos y una intensa balacera, producto de la inexistente estrategia de seguridad municipal.
• Febrero, el mes más sangriento para el municipio.
ZINACANTEPEC, Estado de México.- Esta mañana, a través del número de emergencias 911 llegó un aviso al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, acerca de una intensa balacera sobre la Carr. Toluca-Temascaltepec, en las inmediaciones de la desviación a San Pedro Tejalpa, cerca de un expendio de cerveza de la marca “Modelorama” y frente a la Capilla de “San Isidro Labrador”.
Según el informe preliminar, hubieron más de 20 detonaciones de arma de fuego en contra de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Captiva, color blanco, perteneciente al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México; varios de los proyectiles impactaron en algunos domicilios vecinales.
“Vimos que bajaron a una mujer de la camioneta, estaban armados y pues nos escondimos luego, luego, porque los balazos estaban llegando hasta la casa”, reportó de manera anónima a este medio una vecina que asegura presenció los hechos traumatizantes, “esto no se veía antes, a que hemos llegado en Zinacantepec. ¿Balaceras en la puerta de nuestro hogar? Los policías municipales por aquí ni se asoman”, sentenció.
Ayer les platicábamos sobre las encuestas y la percepción social sobre la situación del municipio de Zinacantepec, estudios que indican una caída estrepitosa de la confianza en el Alcalde Manuel Vilchis Viveros, así como en su administración. Esta ola de violencia, que en 26 meses de gobierno priista suma más de dos decenas de asesinatos en el municipio del “Cerro de los murciélagos”, es una clara muestra de porque la ciudadanía optará por la alternancia a MORENA el próximo 2 de junio de 2024.
Debido a la poca información entorno a este suceso, hasta el momento no se ha determinado si el percance fue un intento de secuestro exprés o un intento de ultimar a una servidora pública estatal, presuntamente adscrita a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dependencia que hoy es encabezada por el Secretario Andrés Andrade Téllez, cuyo trabajo a encomienda de la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, ha resultado satisfactorio en la reducción de la incidencia delictiva en la entidad, sin embargo, la Policía Estatal no ha contado con el apoyo de policías municipales de Zinacantepec, abriendo así la brecha al crimen organizado y la delincuencia que ha arribado de la zona norte y sur del Estado.
*Información en desarrollo*
Únete a nuestro canal de WhatsApp. Desde PHmx Noticias enviamos a tu celular lo más relevante del Edomex, México y el mundo; “Periodismo Humanista Mexicano, factor para alcanzar una nación informada y libre”.