Inclusión y protección a personas con discapacidad: realidad en Toluca
Hoy fue instalada la Comisión de Protección e Inclusión a personas con Discapacidad, un clamor social en la capital olvidado por muchos años.

TOLUCA, Méx., a 4 de febrero de 2025.- Con la finalidad de consolidar las bases para apoyar de manera efectiva a uno de los sectores más vulnerables y abandonados de la sociedad, en Toluca se llevó a cabo el día de hoy la instalación de la Comisión de Protección e Inclusión a Personas con Discapacidad.
El compromiso de Ricardo Moreno como alcalde de la capital mexiquense, hoy se vio refrendado respaldando al frente de la comisión al Regidor Armando Díaz Rodríguez, quien desde la trinchera de la discapacidad y la adversidad en la salud ha luchado por muchos años para que prevalezca el respeto y la dignidad para todas las personas. “Es muy importante hacer visibles a quienes enfrentan barreras físicas, sociales y emocionales (…) todos tienen derecho a una vida digna, a estudiar, amar, trabajar y vivir en armonía”, señaló el Quinto Regidor.
👉Únete a nuestro canal de WhatsApp, envíanos tus denuncias ciudadanas y recibe las noticias de manera oportuna ¡DANDO CLIC AQUÍ!
Durante la Instalación, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Toluca, Rocío Pegueros Velázquez, resaltó la relevancia de atender las discapacidades, un tema que requiere especial atención, debido a que se necesitan apoyos permanentes y acciones precisas para asegurarles la movilidad, salud y bienestar para las más de 32 mil personas con algún tipo de discapacidad.

En este acto, el Presidente de Coparmex Estado de México, Julián Niembro, así como el Legislador Local Gerardo Pliego, destacaron la importancia de la inclusión laboral y el apoyo a personas con discapacidad en el sector empresarial; sostuvieron que están comprometidos con apoyar la inclusión laboral y promover la igualdad de oportunidades.
Toluca se perfila a convertirse en un verdadero municipio incluyente, donde las calles, parques, empresas e instituciones estén adaptadas para garantizar una movilidad digna y sin obstáculos para sus habitantes y visitantes.