Impulsan obras clave en Almoloya de Juárez
Inician panteón en San Francisco Tlalcilalcalpan y obras de drenaje en Cañada de Guadarrama para mejorar servicios en Almoloya de Juárez.
El Presidente municipal de Almoloya de Juárez, Adolfo Solis Gómez, anunció el comienzo de dos proyectos esenciales para fortalecer la infraestructura del municipio: la edificación de un nuevo panteón en San Francisco Tlalcilalcalpan y el entubamiento de 300 metros de drenaje sanitario en la comunidad de Cañada de Guadarrama.

El nuevo cementerio será construido en un terreno de más de una hectárea y contemplará una barda perimetral, un área administrativa, una cisterna con capacidad de 30 mil litros, espacios de estacionamiento y lugar suficiente para más de mil lápidas. Esta obra beneficiará a más de 22 mil residentes y responde a una necesidad impostergable, ya que el panteón existente en la región ha llegado a su límite de ocupación.
Durante el inicio formal de los trabajos, el alcalde subrayó que la creación del panteón es resultado de la colaboración con los habitantes y forma parte de una estrategia de planeación que busca garantizar condiciones de orden y dignidad para las futuras generaciones. Señaló que se trata de una respuesta directa a una demanda ampliamente expresada por la comunidad.

Acompañado por integrantes del Cabildo, Solis Gómez también dio el banderazo a la ampliación del drenaje sanitario en Cañada de Guadarrama. La obra eliminará focos de infección y contribuirá a mejorar el entorno urbano, impulsando la salud pública y la seguridad de las familias.
Finalmente, el Presidente municipal afirmó que su administración continuará impulsando proyectos que atiendan necesidades prioritarias y favorezcan el desarrollo sostenible de Almoloya de Juárez.
DAM
