Nueva Av. Aztecas mejora la movilidad en Zinacantepec
La nueva Av. Aztecas en Zinacantepec mejora la conexión entre colonias y beneficia a miles de habitantes con infraestructura durable y segura.
La apertura de la nueva Av. Aztecas, ubicada en la colonia La Joya, Zinacantepec, marca un avance significativo en la infraestructura vial del municipio. Esta importante vía enlaza desde la Vialidad Adolfo López Mateos hasta la Av. Altamirano, lo que agiliza el tránsito de más de 5 mil automovilistas al día y mejora la movilidad de aproximadamente 15 mil residentes que viven en las inmediaciones.

Además del beneficio directo para quienes transitan diariamente por la zona, la vialidad también ofrece una mejora sustancial para más de 30 mil personas que utilizan esta ruta para desplazarse hacia colonias como Zimbrones, La Joya, Zamarrero, San Luis Mextepec, Emiliano Zapata, entre otras. De este modo, la avenida se convierte en un enlace estratégico que fortalece la conectividad local.

La obra incluye 880 metros lineales de pavimento de concreto hidráulico, material que garantiza una vida útil superior a 25 años. Asimismo, se instalaron nuevas banquetas y guarniciones, y mas de 130 luminarias con el propósito de brindar mayor seguridad a los peatones y mejorar el entorno urbano.
Como parte del proyecto integral, también se rehabilitó la glorieta de Zamarrero y se renovó el sistema de drenaje sanitario en un 80 por ciento, optimizando el funcionamiento de los servicios básicos.

El presidente municipal Manuel Vilchis Viveros señaló que su administración ha mantenido el compromiso de cumplir sus promesas y aseguró que estas acciones “se vean reflejadas en resultados”.
DAM
