Adolfo Solís entregó 30 mil apoyos en Almoloya de Juárez
Arranca con fuerza el alcalde Verde Ecologista entregando cerca de 30 mil paquetes invernales y juguetes en víspera del Día de Reyes Magos.
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Gran arranque de giras de trabajo de parte de Adolfo ‘Chiquillo’ Solís, quien acudió a las localidades más marginadas y con altos índices de pobreza en Almoloya de Juárez, para entregar alrededor de 30 mil paquetes invernales y juguetes a familias de escasos recursos.
Las comunidades visitadas en esta primera gira fueron San Agustín Citlalli, Los Lagartos y El Estanco, cumpliendo su compromiso de campaña de volver a las comunidades para apoyar a la ciudadanía que habita en estas regiones tan alejadas de la cabecera municipal.
👉Únete a nuestro canal de WhatsApp, envíanos tus denuncias ciudadanas y recibe las noticias de manera oportuna ¡DANDO CLIC AQUÍ!
“Desde el primero de enero de este año que recibimos el ayuntamiento, hicimos varios acuerdos, y el acuerdo más importante que hicimos es que dijimos que la campaña se acabó, fue en el 2024. Hoy es momento de quitarnos nuestros colores y acordamos que es momento de trabajar todos en unidad. A partir del 1 de enero todos somos Almoloya de Juárez, vamos a echarle para adelante porque hay mucho rezago”, señaló Adolfo Solís.
Llegando y cumpliendo
Durante estos dos días de actividades, donde también recibió peticiones y atendió diversas quejas de viva voz de la población, las familias beneficiadas recibieron paquetes invernales con cobertores, despensas y juguetes para los más pequeños, quienes también celebraron el Día de Reyes con dulces y regalos.
El alcalde aseguró que estos casi 30 mil apoyos buscan aliviar las necesidades más apremiantes en una temporada marcada por las bajas temperaturas y las dificultades económicas que vienen con la cuesta de enero.
Solís Gómez resaltó la labor de su hermana Thalía Solís como Presidenta Honoraria del DIF municipal, pues ella atenderá temas prioritarios para la población, como la violencia familiar, de género o el apoyo a mujeres, personas adultas, menores de edad y personas con capacidades diferentes.
“Me acompaña la presidenta del DIF, mi hermana Thalía, cabe mencionar que va a ser la Presidenta del DIF honorífica. Ella va a tratar los temas más delicados que hay en Almoloya de Juárez y quiero que tengan un diálogo con ella de mujer a mujer, comentó el munícipe.
Adolfo Solís va por más seguridad y servicios básico
Una de las fallas más sonadas en las administraciones previas a Solís Gómez, ha sido la falta de seguridad, ya que la inseguridad ha aumentado drásticamente en la demarcación debido a la debilidad de la institución, con un cuerpo policiaco corrupto, así como equipamiento y parque vehicular en pésimas condiciones.
El primer edil anticipó que a la zona de Yebuciví, en el norte del municipio, llegarán patrullas y elementos adicionales para reforzar la seguridad, carencia tan sentida por los habitantes de la región.
“Mañana voy a mandar a Yebuciví y también al sur, pero ahorita ya las cosas están más delicadas, y a mí me enseñaron algo muy importante en mi casa: me dijeron que hay que estar en las buenas, en las malas y en las peores, y ahorita en la zona norte del municipio, en Yebuciví, las cosas están en las peores, tiene la gente miedo hasta de llevar a sus niños a la escuela, no quieren salir de su casa”, concluyó.
Adolfo Solís demuestra que llegó a la silla de la presidencia municipal con un gobierno cercano y transparente, caminando de cerca con la gente y exhibiendo la realidad de su municipio, una amarga realidad con localidades e instituciones abandonadas que demandan atención inmediata para sacar adelante a Almoloya de Juárez.