Asiste Delfina Gómez a inauguración de Centro de Protección Animal “HuixquiCan” en Huixquilucan
“Queremos atender a toda la sociedad, es nuestra obligación como servidores públicos, pero por el bien de todos, primero los pobres”, mencionó Delfina Gómez Álvarez.

La gobernadora Delfina Gómez inició el protocolo, rompiéndolo, aprovechando la visita para enviar un mensaje de paz y unidad a los pobladores de las múltiples comunidades de Huixquilucan que se dieron cita a la inauguración del Centro de Atención y Protección Animal, “HuixquiCan”.
La mandataria mexiquense aseguró que en su agenda se encuentra volver al municipio anfitrión para continuar escuchando de cerca a las y los habitantes que se encuentran tan necesitados de ser escuchados y, sobre todo, de ser atendidos.
“Como gobierno estatal queremos que haya menos animalitos en la calle y evitar problemas de salud y accidentes en las vialidades”, comentó previo a agradecer a todas las asociaciones civiles que han contribuido a lo largo de los años a rescatar y dar una segunda oportunidad a miles y miles de mascotas de compañía que terminan todos los días abandonados en las calles de la entidad.

¿Como planea el GEM revertir la situación?
Atención veterinaria, albergues, esterilización, conciencia y cariño, indicó entre sus palabras la Gobernadora Delfina Gómez, son factores para que la situación mejore en el Estado de México en lo referente a la aún mal llamada “fauna nociva”, que muchas de las veces es producto de la falta de humanismo y conciencia a la hora de hacer parte de la familia a un perro o gato.
Para revertir la situación de calle para millones de animales abandonados, Delfina Gómez señaló tres acciones a seguir en su plan:
- Frenar la proliferación de perros y gatos en situación de calle;
- Disminuir las enfermedades zoonóticas entre los humanos;
- Promover la adopción responsable de animales de compañía rescatados.
Estas tres acciones serán respaldadas con el impulso a campañas de esterilización y vacunación en todo el Estado de México.
Sorpresas en el discurso de Delfina Gómez
Hacia el final de su discurso, Delfina Gómez destapó dos programas estatales venideros, que hicieron desbordar de emoción a todos los presentes y que a continuación enlistamos:
- Programa de Atención a Personas con Discapacidad;
- y el Programa de Atención a Personas con Cáncer.
No ahondó en detalles sobre dichos programas, pero causo una gran expectación entre lo asistentes. Cerrando su intervención, Gómez Álvarez agradeció todas las muestras e iniciativas de apoyo para transformar la vida de los animales en situación de calle, aunque también pidió que no se centren todos los esfuerzos de la sociedad civil en un solo tema y recalcó que hay mucho que hacer por los humanos, por el prójimo, “queremos atender a toda la sociedad, es nuestra obligación como servidores públicos, pero por el bien de todos, primero los pobres”, concluyó.