Bomberos sofocan incendio provocado por pirotecnia en Zinacantepec

Una gran columna de humo alertó a los vecinos que fueron auxiliados rápidamente por elementos municipales de Protección Civil y Bomberos.

Bomberos sofocan incendio provocado por pirotecnia en Zinacantepec

ZINACANTEPEC, Méx.- La imprudencia social acompañada de pirotecnia siempre tendrá resultados inconvenientes. Este miércoles, 01 de enero de 2025, pasadas las 11:00 de la mañana, se suscitó un incendio en el Barrio De la Veracruz, en la calle Mariano Matamoros a un costado de una conocida fábrica de suplementos alimenticios.

Según el testimonio de algunos vecinos, el incendio fue presuntamente provocado por pirotecnia que fue arrojada por menores de edad hacia un predio con pastizal seco. Los fuegos rápidamente se expandieron y una gran columna de humo alertó a los habitantes de esta densa zona habitacional en la cabecera municipal.

La rápida respuesta de Protección Civil y Bomberos municipales permitió sofocar el incendio. Foto: Cortesía.

Tras una llamada de auxilio a los cuerpos de Protección Civil y Bomberos, estos arribaron en aproximadamente 5 minutos para dar respuesta inmediata ante el siniestro. Los uniformados rápidamente abatieron las llamas devolviendo la tranquilidad a los habitantes de la zona.

👉Únete a nuestro canal de WhatsApp, envíanos tus denuncias ciudadanas y recibe las noticias de manera oportuna ¡DANDO CLIC AQUÍ!

Es importante señalara que, a comentario de los vecinos, esto ocurre cada año, la imprudencia de algunos ciudadanos en el uso de pirotecnia provoca esta clase de incendios, no solo en esta comunidad, sino a lo largo y ancho del municipio, poniendo en riesgo a colindantes y menores de edad que juegan con estos artefactos sin supervisión alguna de adultos.

¿Debería el Ayuntamiento de Zinacantepec regular y sancionar estas malas prácticas que ponen en riesgo a civiles y propiedad privada?

Por favor síguenos y compártenos:

Deja un comentario

Copyright © 2024. Periodismo Humanista Mexicano | Todos los derechos reservados.