Calles de Zinacantepec en ruinas. ¡Ah pero vienen Los Huracanes del Norte!
• Manuel Vilchis, alcalde de Zinacantepec, le tienen bien tomada la medida a sus gobernados. Un baile cada 3 meses y todos calladitos ante la corrupción.
ZINACANTEPEC, Méx.- Como si de un gran logro se tratara, el día de hoy, a través de espacios digitales manejados por el ayuntamiento y simpatizantes priistas, se anunció con un “video-saludo” que asistirá la famosa banda de regional mexicano, Los Huracanes del Norte, a brindar un “bailazo” en la cabecera municipal.
Como de costumbre el Ayuntamiento de Zinacantepec, caracterizado por acumular multas debido a la falta de transparencia bajo las riendas de Manuel Vilchis Viveros, no revelará el costo de este baile, que según fuentes cercanas a este medio de comunicación, podría costar alrededor de 2 millones de pesos a los contribuyentes. Lo anterior sin sumar el altísimo sobrecosto que podría superar fácilmente los 5 millones de pesos.
La ciudadanía zinacantepequenses debe recordar que estos eventos no son pagados por ningún servidor público, ni político, sino de los impuestos de los ciudadanos que pagan, entre otros, su predial y el agua. Dichos recursos deberían ser aprovechados para reconstruir vialidades “basura” que pese a su reciente rehabilitación ya atraviesan un preocupante proceso de degradación, como la Av. 16 de Septiembre, la Calle Cristóbal Colón o el Circuito Acahualco, obras públicas de pésima calidad que en menos de un año se han destruido y que costaron más de 70 millones de pesos.
Dos millones de pesos en un baile, cuando se tienen prioridades en el olvido como las calles Independencia y Tenochtitlan en San Luis Mextepec; las calles Mariano Matamoros, Cuauhtemotzin y 5 de Mayo en el Barrio De La Veracruz, por mencionar las más vergonzosas y exhibidas del municipio, pero como estas, decenas y decenas de calles abandonadas esperan una rehabilitación en lugar de un “bailazo millonario”.
Y ni hablemos de la inseguridad, donde la inversión ha sido ínfima y la poca realizada, al no contar con una verdadera estrategia de seguridad, ha carecido de efectos en el día a día de las y los habitantes. Comprar, o lo más seguro, rentar patrullas para simular avances, no ha servido para nada cuando tenemos comunidades como Santa María del Monte, bajo toque de queda de parte de grupos criminales asentados en la región.
Entonces se vuelve necesario preguntarse, ¿Debe Manuel Vilchis gastarse 2 millones de pesos de los contribuyentes en un baile cuando urge atender necesidades prioritarias en este municipio? ¿Qué opinas? ¿En que prefieres que se gasten tus impuestos? ¿Seguridad y calles dignas? ¿o más circo, maroma y teatro?
Únete a nuestro canal de WhatsApp. Desde PHmx Noticias enviamos a tu celular lo más relevante del Edomex, México y el mundo; “Periodismo Humanista Mexicano, factor para alcanzar una nación informada y libre”.