Cenizas y olor a muerte contaminan el aire del Zinacantepec
• Ciudadanos de San Lorenzo Cuauhtenco denuncian que las autoridades municipales han ignorado la súplica social y temen por afectaciones a la salud de sus familias.
ZINACANTEPEC, Méx.- En el municipio del cerro de los murciélagos, los escándalos y arbitrariedades no cesan en torno a la administración priista en turno. Desde el hashtag tendencia #HastaDondeTope, atribuido al alcalde Manuel Vilchis Viveros tras un incidente de tránsito que terminó dejándolo en evidencia cometiendo actos de corrupción y perpetrando al menos cuatro delitos del TÍTULO DÉCIMO del Código Penal Federal, ahora sale a la luz que en una de las comunidades, que ha sido contraria a los intereses electorales del alcalde en mención, viven bajo las cenizas y el olor a muerte que expide un crematorio supuestamente clandestino ubicado al interior de las instalaciones de un “hotel” fuera de funciones.
Los vecinos de San Lorenzo Cuauhtenco acusan que el inmueble no se encuentra regulado y que realizan cremaciones humanas de manera clandestina, lo cual ha alarmado a la localidad sin trascender en importancia para el alcalde, Manuel Vilchis, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.
Durante más de una semana se ha extendido la denuncia a través de las redes sociales de la demarcación y del Estado de México. Quizá no sería exagerado suponer que la población necesita marcarle mejor a “Juanito” (Juan Maccise), para que venga a resolver este otro problema del alcalde Vilchis Viveros.
Es necesario que la situación sea esclarecida a la brevedad para evitar daños a la salud humana, así como del ganado y siembras locales, que los locatarios acusan podrían verse afectadas por las emisiones de cenizas producto de las cremaciones. Regulaciones y legislaciones existen y no deben ser pasadas por alto, ¿que hay de las leyes federales, estatales, así como de las regulaciones municipales?
Únete a nuestro canal de WhatsApp. Desde PHmx Noticias enviamos a tu celular lo más relevante del Edomex, México y el mundo; “Periodismo Humanista Mexicano, factor para alcanzar una nación informada y libre”.