Desechable modernización de la calle Morelos duró 21 días en Zinacantepec

• Manuel Vilchis habría prometido nuevamente que la obra tendría una durabilidad de 25 años, sin embargo no ha llegado ni a los 25 días.

Desechable modernización de la calle Morelos duró 21 días en Zinacantepec

ZINACANTEPEC, Méx.- Fue el jueves, 22 de agosto de 2024, cuando Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec, entregó lo que chuscamente denominó como “modernización” de la Calle José María Morelos y Pavón, que contempló la construcción de alrededor de 250 metros lineales de concreto hidráulico, banquetas y luminarias; excluimos las guarniciones, ya que estas últimas solo fueron “simuladas”, recubiertas con pasta que al día de hoy ya ha comenzado a caerse.

En un recorrido realizado a petición de la ciudadanía el día de hoy, 12 de septiembre, por PHmx Noticias, fueron detectadas al menos cinco fisuras en el concreto hidráulico de la mencionada vialidad. En menos de un mes se han comenzado a ir a la basura más de 1.5 millones de pesos malgastados en esta obra desechable.

¡Ah pero que tal se la van a pasar este 15 de septiembre con Guardianes de Amor! Según cálculos extraoficiales, Manuel Vilchis ha gastado cerca o más de 10 millones de pesos en lo que va del año en grupos musicales como La Adictiva, Los Huracanes del Norte, Los Players, Los Kiero y Klazykeroz, en una acción que la población califica de “circo”, nada más “para taparle el ojo al macho” y que a la gente se le olvide el pésimo gobierno municipal que atraviesan.

No es broma, a las pruebas nos remitimos, más del 75% de las obras públicas realizadas por el alcalde priista en turno, ya se encuentran en un estado deplorable. Vialidades como Cristóbal Colón y Morelos han tardado menos de un mes en degradarse, algunas otras como el Circuito Acahualco, tardaron menos de 6 meses para presentar los primeros baches, fracturas y desprendimientos, cuando el edil ha asegurado a ciudadanos y medios de comunicación que estas tendrían una garantía de durabilidad de 25 años.

Ahora el problema no es que las obras se hayan deteriorado en menos de un año y que las estén bacheando cada mes, sino que el alcalde, a través de su Dirección de Obras Públicas, hoy encabezada por Aldo Octavio Peña Vilchis, no ha solicitado la aplicación de los respectivos seguros o garantías de obra, lo que obligaría a las empresas constructoras a rehabilitar de nueva cuenta las calles que han presentado graves y evidentes vicios ocultos en su realización.

¿Quién es el verdadero responsable de tan vergonzosas obras públicas en Zinacantepec? ¿Es Manuel Vilchis? ¿Es su director de obras públicas? ¿Son las empresas constructoras? ¿Son los Consejos Ciudadanos? ¿Acaso hasta Tlaloc y sus lluvias tienen la culpa?

Bots de la administración, así como allegados y familiares afines al PRI que son empleados del ayuntamiento, casi como una burla al pueblo, aseguran que la culpa de todo la tienen las lluvias, lo que nos hace preguntarnos si, ¿han utilizado ingenieros y arquitectos sumamente incompetentes para la realización de dichas obras?

Ciudadanos inconformes han expresado, “Es urgente una auditoría en Zinacantepec. El Órganos Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) solo se ha hecho de la vista gorda, hasta parece que protegen a Manuel Vilchis. Las obras son de pésima calidad, no duran nada y el dinero del pueblo lo están desapareciendo, debería venir la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. Desde PHmx Noticias enviamos a tu celular lo más relevante del Edomex, México y el mundo“Periodismo Humanista Mexicano, factor para alcanzar una nación informada y libre”.

Por favor síguenos y compártenos:

Copyright © 2024. Periodismo Humanista Mexicano | Todos los derechos reservados.