El Ray que se cree Rey: alcalde de Toluca usa la fuerza policiaca para detener adversarios

Raymundo Martínez Carbajal, envió a policías municipales a detener regidores morenistas que alzaron la voz contra parquímetros digitales injustificables.

agarron

Policías de Toluca violentaron a ciudadanos, incluido el Octavo Regidor, Adán Piña, quienes acudieron a manifestarse en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tras la arbitraria detención del Décimo Regidor del Ayuntamiento de Toluca, Mario Cardoso, quien junto a ciudadanos toluqueños se pronunciaron en contra de la colocación de Parquímetros digitales en calles de la demarcación que de por si están en pésimas condiciones y no justifican la colocación de dichos instrumentos.

La colocación de los denominados parquímetros “digitales” o “virtuales” se ha considerado por la ciudadanía como un intento de privatizar la vía pública, intrumentos que solo beneficiarían a las empresas, amigos y compadres del autoritarista alcalde, ya que las delegaciones de Toluca viven un abandono y precariedad histórica cuyos baches ya rebasaron al repudiable mal gobierno del entonces edil Fernando Zamora.

En el material que presentamos a continuación, se puede apreciar como uniformados de la Policía de Toluca, a la vista de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, agreden físicamente a un adulto mayor, identificado como Adán Piña, que protestaba por las detenciones arbitrarias de un colega edil y ciudadanos minutos antes.

Las redes sociales en todo el Edomex se incendiaron. El desprecio contra la impunidad con la que Raymundo Martínez Carbajal ataca a quienes denuncian su corrupción, se hizo notorio en todos los foros y espacios de comunicación no subyugados por el gobernador saliente, Alfredo del Mazo Maza, o por el Ayuntamiento de Toluca.

Las acciones de Martínez Carbajal el día de hoy, se pueden denominar como secuestro, privación de la libertad y crimen organizado, y dejan patente la necesidad de depurar con urgencia el sistema justicia mexiquense así como las corporaciones policiacas del Gobierno del Estado de México y sus municipios.

Mientras hace las maletas el gobernador Alfredo del Mazo, ¿tendrá tiempo para dar justicia a los toluqueños, emprendiendo acciones legales contra tan nefasto alcalde, vástago del Grupo Atlacomulco y último bastión local del corrupto PRI?

Por favor síguenos y compártenos:

Copyright © 2024. Periodismo Humanista Mexicano | Todos los derechos reservados.