Familias de Tecámac se reconcilian entre llanto y abrazos. Mariela Gutiérrez sigue dando mucho de que hablar
• “Tenemos que coadyuvar a bajar la temperatura emocional de nuestros jóvenes”. El Programa “C-3” puede ser un modelo a seguir a nivel estatal y nacional.
TECÁMAC, Estado de México.- En uno de los Centros de Atención a Mujeres Empoderadas y Libres (M.I.E.L.), se desarrolló este fin de semana el Programa “C-3” a cargo del Sistema Municipal DIF Tecámac 2022 – 2024 que se implementa con el apoyo de grupos de autoayuda y asociaciones civiles.
Padres de familia tuvieron la oportunidad de reconectar con sus hijos en una nueva coyuntura basada en el perdón para reintegrar a las familias tecamaquenses.
A través de sus redes sociales oficiales, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, una de las más fuertes aspirantes al Senado 2024 por Morena, indicó que fue partícipe en el diseño del Programa “C-3”, mismo que fue puesto en práctica antes, incluso de ser candidata a la presidencia municipal, como ciudadana en 2017. Aseguró que desde entonces se comprometió a impulsarlo como alcaldesa; fue puesto en marcha en 2019 pero tuvieron que suspenderlo por la pandemia por COVID-19.
Resultados alcanzados en relanzamiento
En esta primera jornada fueron diagnosticados 220 alumnos con alto riesgo de caer en conductas auto destructivas como el consumo de alcohol y/o drogas; violencia doméstica, con amigos o en el noviazgo; suicidio u otras, de un total de mil 134 que fueron evaluados por el Instituto de Salud del Estado de México, aproximadamente un 20% de los valorados.
La edil agregó, “tenemos varias solicitudes de escuelas de nivel secundaria y media superior, porque tenemos que coadyuvar a bajar la temperatura emocional de nuestros jóvenes”.