Manuel Vilchis deshonra al cuerpo de bomberos de Zinacantepec. ¿Limpiando alcantarillas y recogiendo basura?

• Ya habíamos visto hace un año a policías cortando pasto y recogiendo basura ¿Ahora los bomberos? ¿Qué pasa con OPDAPAS? ¿Dónde está el VACTOR para desazolvar las alcantarillas?

Manuel Vilchis deshonra al cuerpo de bomberos de Zinacantepec. ¿Limpiando alcantarillas y recogiendo basura?

ZINACANTEPEC.- Las lluvias recientes, con menos de 35 litros por metro cuadrado, ya han comenzado a causar estragos en el municipio de Zinacantepec. Y es que, más allá de algunas inundaciones en vialidades principales de la demarcación, la semana pasada exhibimos en este medio de comunicación la destrucción de múltiples calles tanto de reciente rehabilitación como de las antiguas que hoy llevan casi 3 años sin un solo mantenimiento por parte de la administración encabezada por el priista, Manuel Vilchis Viveros.

Pero hoy, no hablaremos más de la calle Cristóbal Colón que fue rehabilitada con materiales y procesos de mala calidad y que duró menos de 30 días, si no que exhibiremos una nueva situación que ha causado indignación a la ciudadanía zinacantepequense.

En un acto que deshonra al Honorable Cuerpo de Bomberos de Zinacantepec, fueron enviados elementos de esta corporación a recoger basura y destapar coladeras, actividad que debemos aclarar, debería ser realizada en un trabajo conjunto entre el área de Servicios Públicos y personal del Órgano Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS); hasta donde sabemos, este último organismo cuenta con una unidad VACTOR, que es y citamos “una máquina que utiliza agua a alta presión para limpiar alcantarillas y desagües, hasta que los mismos queden vacíos de residuos”. ¿Acaso OPDAPAS no cuenta con recursos para poner esta unidad al servicio de la ciudadanía? ¿Siguen sin tener recursos para pagar diésel? Muchas preguntas y pocas respuestas.

Para empeorar las cosas, como si de un DiDi o Uber se tratara, utilizan el camión cisterna motobomba de reciente adquisición para trasladar a los elementos de bomberos a los puntos donde han hecho labores ineficientes de desazolve. Es importante señalar que la unidad de bomberos mencionada, está inmersa en un presunto fraude que podría implicar al actual alcalde, Manuel Vilchis, en el grave delito de desvío de recursos al haber supuestamente adquirido dicho vehículo en el extranjero a precio de “chatarra” por menos de 120 mil pesos mexicanos y, según información extraoficial, ser facturado al Ayuntamiento de Zinacantepec 2022-2024 por una cantidad superior a los 9 millones de pesos.

El proceso para confirmar esta información se encuentra en curso a través de mecanismos de transparencia, sin embargo, la administración se niega a contestar esta solicitud de información. Dicen que el que calla otorga, ¿porque ocultar la verdad si no hay culpa?

Únete a nuestro canal de WhatsApp. Desde PHmx Noticias enviamos a tu celular lo más relevante del Edomex, México y el mundo“Periodismo Humanista Mexicano, factor para alcanzar una nación informada y libre”.

Por favor síguenos y compártenos:

Copyright © 2024. Periodismo Humanista Mexicano | Todos los derechos reservados.