Manuel Vilchis es oficialmente el primer Presidente Municipal Reelecto de Zinacantepec

• Llegaron a su fin el circo, maroma y teatro de Marco Reyes (PT); su candidatura no legitimada por el pueblo lo hizo acreedor a un masivo voto de castigo.

Manuel Vilchis es oficialmente el primer Presidente Municipal Reelecto de Zinacantepec

ZINACANTEPEC, Méx.- Antes que nada, los hechos. En primer lugar, Manuel Vilchis Viveros obtuvo el triunfo en la urnas electorales el pasado 2 de junio, y en segundo lugar, Marco Antonio Reyes Colín, que además de ser derrotado, ha tenido que enfrentarse a una fuerte ridiculización pública tras caer más de 6 mil votos por debajo de su contrincante, pese al efecto AMLO-SHEINBAUM.

Y no es que Manuel Vilchis haya contado con la aprobación ciudadana para obtener la reelección, si no todo lo contrario, el alcalde reelecto aún tiene muchos pendientes por esclarecer a las y los zinacantepequenses, sin embargo, ha sido el desaseo provocado por el petista Marco Antonio Reyes, lo que generó tal inconformidad a los habitantes, que prefirieron aplicar el muy famoso “voto de castigo”.

Marco Reyes, el candidato impuesto en Zinacantepec por el Partido del Trabajo (PT), nunca logró legitimar su candidatura. No solo el electorado, sino gran parte de la ciudadanía, vio con muy malos ojos el relajo legal que causó que Reyes Colín, junto a Manuel Castrejón, Reginaldo Sandoval y figuras corruptas al interior de las instituciones electorales, que culminó con el robo de la legítima candidatura del morenista, José Gustavo Vargas Cruz, acto que el pueblo calificó de traición.

Y es que así como “Amor con amor se paga”, pues una “traición con traición se paga”. Ciudadanos, así como militantes y simpatizantes de Morena, han asegurado a este medio de comunicación que, “a darle su voto a un traidor”, prefirieron votar por Movimiento Ciudadano y otro tanto por la alianza “Fuerza y Corazón” del PRI-PAN-PRD.

Lo anterior explica la histórica votación obtenida por el partido naranja, que de los 11 mil 371 sufragios contabilizados, el 90% se debieron al masivo voto de castigo en contra de Reyes Colín.

Debido a la terquedad de Marco Reyes, este al final se quedó con los votos de la confusión, así es, los votos de la gente que vio en la boleta el nombre de su legítimo candidato, Gustavo Vargas. También se quedó con el voto duro a favor de Morena debido al llamado de Claudia Sheinbaum de efectuar el “5 de 5”, con lo poco que pudieron apoyar el PT y el Partido Verde, y muy hasta el fondo de las urnas electorales, los contados votos que le pudo sumar su equipo “leal” o mejor dicho, de su equipo de “enfermos de poder”.

Rumbo a las elecciones 2027 y a sabiendas de que el hubiera, no existe, sigue siendo muy importante señalar que de no haber estado Marco Reyes en la ecuación y sumando los más de 3 mil 500 votos anulados, José Gustavo Vargas Cruz habría logrado acumular poco más de 60 mil votos en esta elección; lo anterior deja patente el gran error que representó haber siglado por el PT en este municipio, en lugar de haber escuchado y obedecido la voz del pueblo.

¿Qué le depara a Zinacantepec junto a Manuel Vilchis 3 años más? ¿Marco Reyes, junto a su aliado Manuel Castrejón, se atreverían a pedir de nuevo el voto en este municipio? Con la gran e innegable aprobación social demostrada ¿Gustavo Vargas buscará la revancha en 2027?

Únete a nuestro canal de WhatsApp. Desde PHmx Noticias enviamos a tu celular lo más relevante del Edomex, México y el mundo“Periodismo Humanista Mexicano, factor para alcanzar una nación informada y libre”.

Por favor síguenos y compártenos:

Copyright © 2024. Periodismo Humanista Mexicano | Todos los derechos reservados.