No es una zona de guerra. Conoce las calles de Zinacantepec en ausencia de autoridades municipales

• La realidad en Zinacantepec es amarga a diferencia de lo que intentan simular en la administración municipal priista.

No es una zona de guerra. Conoce las calles de Zinacantepec en ausencia de autoridades municipales

Calles de San Antonio Acahualco sin rehabilitar

ZINACANTEPEC, Méx.- Las fuertes lluvias que han llegado con Alberto, Chris y en próximos días con los remanentes del Huracán Beryl, están causando estragos en todo el país, y el municipio en vías de desarrollo, Zinacantepec, ubicado en el Valle de Toluca, en el Estado de México, no es una excepción. Sus calles, sobre todo las de reciente rehabilitación, se han desmoronado con las lluvias ligeras que han caído y esto, a penas es el comienzo.

El día de hoy recibimos la alarmante denuncia ciudadana sobre la devastación que sufren 3 vialidades más que se suman a la larga lista de fracasos de la administración que hoy preside Manuel Vilchis Viveros, donde por cierto, transitan cientos de menores de edad y familias que acuden a la Escuela Secundaria Oficial No. 320. Enviamos al equipo de PHmx Noticias a corroborar estas serias afectaciones reportadas por ciudadanos en las calles, Benito Juárez, Independencia e Ignacio Allende, en la comunidad de San Antonio Acahualco.

Las imágenes que les compartimos lo dicen todo y demuestran que no existe una sólida estrategia de rehabilitación, o al menos de bacheo, por parte de Vilchis Viveros y su gabinete; las calles están llenas de verdaderos socavones que impiden el tránsito y que ponen en riesgo principalmente a la población infantil y adulta mayor, quienes han llegado a sufrir lesiones al caminar por la zona.

Al igual que los fenómenos meteorológicos en curso, la devastación de las vías de comunicación de este municipio no son resultado del simple azar, sino de una mezcla de factores que, en este último caso, han tenido su origen principalmente en un mal gobierno que no ha parado de demostrar su incompetencia para servir al pueblo y que además, a paso torpe, han realizado menos de 40 obras reales al año; para mala fortuna de la ciudadanía, las pocas obras contabilizadas han sido elaboradas con materiales de la más baja calidad y dudosos procesos constructivos.

“Que no se engañe Manuel Vilchis, le dimos la reelección para llevarlo ante la justicia por esta clase de bajezas”, “Tiene al municipio abandonado y no nos va a ver la cara”, “¿En donde están los más de 700 millones de pesos del presupuesto anual? Ya van casi 2 mil millones de pesos en tres años”, “¿Se gastaron todo el dinero comprando votos en campaña?”, son algunos de los reclamos de la ciudadanía ante la ausencia de trabajos a favor de la población que realmente necesita obras de impacto con urgencia.

Las y los zinacantepequenses, cada día que pasa de esta administración, se muestran más y más molestos ante la falta de obras públicas, abandono que es sustancialmente notorio en grandes comunidades como San Antonio Acahualco, San Luis Mextepec, Santa María del Monte y San Lorenzo Cuauhtenco, pero que es una problemática casi generalizada en las más de 60 delegaciones y fraccionamientos.

¿Por cuánto tiempo más continuará la simulación en este municipio? ¿La sociedad civil llevará a este alcalde ante la justicia en próximas fechas?

Únete a nuestro canal de WhatsApp. Desde PHmx Noticias enviamos a tu celular lo más relevante del Edomex, México y el mundo“Periodismo Humanista Mexicano, factor para alcanzar una nación informada y libre”.

Por favor síguenos y compártenos:

Copyright © 2024. Periodismo Humanista Mexicano | Todos los derechos reservados.