Policía de Zinacantepec mantiene la paz en Santa María del Monte
La Seguridad Pública Municipal se mantiene cercana al comercio local y supervisan accesos y salidas para prevenir la comisión de delitos.

ZINACANTEPEC, Méx., a 20 de febrero de 2025.- Por encomienda del Presidente Municipal Manuel Vilchis Viveros, la seguridad pública municipal se ha visto reforzado de manera continua en la demarcación y de manera enfática en la comunidad de Santa María del Monte, donde las denuncias ciudadanas alertaron sobre un foco rojo a causa de presuntas extorsiones y desapariciones forzadas.
👉Únete a nuestro canal de WhatsApp, envíanos tus denuncias ciudadanas y recibe las noticias de manera oportuna ¡DANDO CLIC AQUÍ!

Tras los hechos denunciados en publicaciones anónimas en redes sociales, incluidos videos que exhibieron los hechos vividos en semanas pasadas por locatarios, el edil verde-ecologista fortaleció de inmediato la presencia policiaca interinstitucional, contando con la participación de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional.
Al día de hoy, gracias a la presencia de las autoridades, la paz y tranquilidad ha regresado a los hogares de los vecinos de Santa María del Monte, principalmente para el sector comerciante. Sin embargo, el pueblo sigue sin tener una respuesta de parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, institución que se ha visto ausente ante la problemática denunciada por los habitantes.

Este jueves, de nueva cuenta se implementó el “Operativo Hormiga” de seguridad y vigilancia en una operación encabezada por el Comisario Héctor Hugo Osorno, para disuadir faltas administrativas así como cualquier acto que constituya algún delito en Santa María del Monte y sus barrios, contando también con retenes policiacos en vialidades principales de acceso y salida.