Renuncia “Rectora Anti-Delfina” en Otzolotepec
• Tras una semana de intensa manifestación por parte de alumnos, personal docente y administrativo, Vianey Colín se apartó del cargo.
OTZOLOTEPEC, Méx.- Esta mañana a través de un anuncio en altavoz, brindado por Juvenal Vargas Muñoz, Director General de Educación Superior del Estado de México, se anunció la renuncia voluntaria de la Dra. Vianey Colín Navarro al cargo de rectora de la Universidad Politécnica de Otzolotepec (UPOTEC).
Tras una semana de intensa manifestación por parte de alumnos, personal docente y administrativo que señalaron a la hoy removida rectora, Vianey Colín, de realizar despidos injustificados de catedráticos, de personal administrativo, así como hostigamiento laboral, mal uso de los recursos y abuso de poder, la acusada se retiró del cargo de manera voluntaria ante la presión de la comunidad universitaria y el escrutinio público.
📬Únete a nuestro canal de WhatsApp. Desde PHmx Noticias enviamos a tu celular lo más relevante del Edomex, México y el mundo; “Periodismo Humanista Mexicano, factor para alcanzar una nación informada y libre”.
Claramente lo dice el refrán, “No muerdas la mano que te da de comer”, y a este espacio noticioso llegaron los señalamientos contra la hoy ex rectora Vianey Colín, quien pese a “estar donde estuvo” gracias a la Cuarta Transformación, en su círculo cercano y laboral siempre dejó ver su postura “Anti-AMLO”, demostrando repudio hacia todo lo que huela a MORENA, llegando incluso a ofender a la Gobernadora Constitucional del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, según el testimonio de varios docentes y administrativos.
A este espacio también llegó el comentario de parte de manifestantes que aseguran haber sido hostigados mediante amenazas durante esta protesta pacífica presuntamente por Vianey Colín Navarro y Aimme Quiroga, “De hecho un alumno comenta que Aimme los amenazó y temían por su integridad”, rezan los mensajes vía WhatsApp, y fue una supuesta razón más por lo que la concentración no dio marcha atrás para expulsar a las figuras corruptas dentro de UPOTEC.
Por fortuna, el gobierno estatal reaccionó rápidamente ante la situación, dando respaldo a la comunidad estudiantil, docente y administrativa, mediando la destitución voluntaria de Vianey Colín Navarro, Aimme Quiroga y del Subdirector Académico, José Cuauhtémoc Márquez Martínez.
En el comunicado también se anunció que será el próximo lunes, 28 de octubre, cuando arribe el nuevo rector para retomar las actividades académicas.
Este caso es un ejemplo más de que el poder se concentra en el pueblo, y de que este gobierno estatal, encabezado por Gómez Álvarez, tiene la voluntad de escuchar y materializar las exigencias ciudadanas en contra de la corrupción de actores ajenos a la búsqueda del bienestar social.
¿Es este un primer paso para comenzar con una sistemática expulsión de “manzanas podridas” al interior del Gobierno del Estado de México?, ya lo veremos más adelante.