Ricardo Moreno tomó el mando como Presidente Municipal de Toluca
“Aprovechemos esta oportunidad para reestablecer la confianza vital entre el pueblo y su gobierno, entre la gente y su policía”.
TOLUCA DE LERDO, Méx.- Pasadas las 7 de la noche, en un protocolo al interior del Palacio Municipal capitalino, Ricardo Moreno Bastida recibió el mando de la Policía Municipal y realizó el pase de lista y revista al personal adscrito a la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, siendo este su primera acto de autoridad como Presidente Municipal Constitucional.
Como último acto del saliente alcalde, Juan Maccise Naime, entregó el mando de esta tan degrada corporación policiaca al nuevo primer edil, Ricardo Moreno, quien justo ahora tiene en manos una bomba de tiempo, sus componentes: corrupción, impunidad y abuso de autoridad.
La labor no es cotidiana, será una de las tareas más complejas en la historia de la capital el sacar adelante a la agencia de seguridad municipal tras al menos una década de malos manejos y el fortalecimiento de redes de corrupción al interior de la misma. ¿Cómo piensa Moreno Bastida salir avante en esta tarea titánica?
👉Únete a nuestro canal de WhatsApp, envíanos tus denuncias ciudadanas y recibe las noticias de manera oportuna ¡DANDO CLIC AQUÍ!
Con la finalidad de evitar el famosos compadrazgo o favoritismo, Ricardo Moreno envió a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez una terna de propuestas para el cargo de “Director General de Seguridad Pública”, puesto que, tras un profundo análisis de los perfiles, será otorgado en las próximas horas a través de cabildo al Capitán del Ejército Mexicano Jorge Alberto Ayón Monsalve, quien tendrá la encomienda de coadyuvar en los trabajos de combate a la inseguridad entre los gobiernos municipal y estatal en una acción conjunta y permanente.
Como parte de su discurso, Moreno Bastida indicó, “Aprovechemos esta oportunidad para reestablecer la confianza vital entre el pueblo y su gobierno, entre la gente y su policía. En esta encomienda nos guían nuevos valores, nuevos principios para poder hacer frente a la circunstancia que nos toca vivir y el reto de servir y proteger a las y los toluqueños. Atender el flagelo que representa la inseguridad constituye uno de nuestros cinco ejes de transformación (…); requerimos para ello acciones que disminuyan la incidencia delictiva a su mínima expresión y que mejoren la percepción de seguridad para las y los toluqueños”.
La seguridad pública toluqueña ha quedado en manos de la izquierda por primera vez en la historia de la capital, sin embargo, el pueblo vive en desconfianza ante el cansancio de más de una década de pésimos agentes de la ley que han mantenido a la ciudadanía en un estado de alarma, hartazgo y finalmente, escepticismo.
Ricardo Moreno Bastida, quien viene con un prometedor plan de gobierno así como nuevas tecnologías para una gobernanza más efectiva, arrancará de lleno su administración en punto de las 9:00 de la mañana de este miércoles 1ro de enero con la Sesión de Instalación y Primera Sesión Solemne de Cabildo.