Riña familiar causa alerta en el Barrio de La Veracruz, Zinacantepec

• En estado de ebriedad conducía sobre Mariano Matamoros un chofer de autobús a exceso de velocidad.

• Pese a que el hecho tuvo lugar a los pies de un botón de auxilio y monitoreo del centro de mando municipal, la policía local nunca se enteró.

Riña familiar causa alerta en el Barrio de La Veracruz en Zinacantepec

ZINACANTEPEC, Estado de México.- Alrededor de las 11:15 de la noche del jueves 21 de diciembre, vecinos del Barrio de La Veracruz en el municipio de Zinacantepec reportaron una intensa riña en la intersección de Mariano Matamoros y Libertad.

A un autobús de transporte público con cromática de “Toluca” y correspondiente a la línea “Triángulo Rojo” le fue marcado el alto y tras una corta persecución la unidad se detuvo. En el camión de pasajeros se encontraban liados a golpes el conductor y dos mujeres.

Los únicos socorristas, elementos que fueron identificados por los agraviados como “judiciales“, transitaban en la zona a bordo de una unidad de color blanco, sin rótulos, ni cromáticas, posiblemente un Dodge Charger con placas que no pudieron ser identificadas al momento del percance. Con uso de fuerza moderada sometieron al conductor del autobús que se encontraba alcoholizado y que había perdido el control golpeando a su ex pareja sentimental y cuñada, esta última presentaba evidentes signos de violencia y sangre en sus prendas.

Tras unos acalorados minutos, los familiares de la mujer ex pareja, que se habían concentrado en el lugar de los hechos, decidieron no proceder en el momento y pidieron se dejara libre al agresor, al cual sorprendentemente se le permitió continuar su camino en total estado de ebriedad, elevando significativamente las posibilidades de una tragedia en su ruta.

Pero lo verdaderamente sorprendente fue la ausencia de la Policía Municipal de Zinacantepec que pareciera ya están de vacaciones, ya que el conato de bronca se suscitó a los pies de una cámara de vigilancia con botón de auxilio y tecnología de monitoreo que está conectada a la Dirección de Seguridad Pública local y al C5. En los casi 10 minutos de altercado, ni una sola patrulla municipal hizo acto de presencia, la mujer agraviada se marchó a casa sin atención médica y de no ser por la denuncia ciudadana, el hecho habría quedado oculto al público.

Los vecinos de dicho barrio hacen un llamado atento, pero enérgico, al Ayuntamiento de Zinacantepec, especialmente al Presidente Municipal, Manuel Vilchis Viveros, para poner más atención a una de las áreas más criticadas por la población, la seguridad pública.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. Desde PHmx Noticias enviamos a tu celular lo más relevante del Edomex, México y el mundo“Periodismo Humanista Mexicano, factor para alcanzar una nación informada y libre”.

Por favor síguenos y compártenos:

Copyright © 2024. Periodismo Humanista Mexicano | Todos los derechos reservados.