Sara Ramírez mantiene recorridos y promueve rescate de Ojuelos
Sara Ramírez recorrió comunidades de Zinacantepec y encabezó acciones para impulsar el rescate de la Laguna de Ojuelos.

La diputada local Sara Ramírez de la O realizó una serie de actividades en Zinacantepec enfocadas en el trabajo comunitario y la gestión de proyectos ambientales, mediante recorridos por distintas localidades y reuniones con autoridades y habitantes para atender necesidades sociales y avanzar en la recuperación de la Laguna de Ojuelos.
Durante las jornadas de trabajo, la legisladora sostuvo encuentros con habitantes de diversas comunidades para conocer de primera mano sus principales inquietudes, además de dar seguimiento a gestiones que permitieron canalizar apoyos a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Sara Ramírez refuerza trabajo territorial en Zinacantepec
Como parte de sus recorridos por el municipio, Sara Ramírez afirmó que la representación ciudadana requiere mantener presencia constante en las comunidades para identificar los problemas que enfrenta la población y gestionar soluciones ante las instancias correspondientes.
“Somos una representación popular que trabaja con, por y para el pueblo. La mejor manera de construir soluciones es escuchando directamente a las personas, caminando junto a ellas y atendiendo sus necesidades desde el territorio”, expresó la legisladora.
Derivado de las gestiones realizadas, diversas familias recibieron apoyos destinados a atender necesidades prioritarias. Habitantes de las comunidades visitadas destacaron la disposición de la diputada para mantener comunicación permanente y dar seguimiento a las solicitudes planteadas durante sus recorridos.

Ramírez de la O aseguró que continuará visitando las distintas localidades de Zinacantepec para fortalecer el contacto directo con la ciudadanía y mantener la gestión de acciones orientadas al desarrollo comunitario.
Impulsan acciones para rescatar la Laguna de Ojuelos
En otra actividad, Sara Ramírez convocó a una mesa de trabajo en el Congreso del Estado de México con el propósito de dar continuidad al proyecto de recuperación de la Laguna de Ojuelos, ubicada en San Luis Mextepec.
Al encuentro asistieron representantes de la Secretaría del Agua del Estado de México, integrantes de la asociación civil Comité de Agua Indígena Otomí, miembros del Comisariado Ejidal y habitantes interesados en la conservación de este cuerpo de agua.

Durante la reunión fueron revisados los avances alcanzados y los desafíos pendientes para concretar el rescate integral de la laguna, considerada un espacio de importancia ambiental, histórica y social para la comunidad.
La legisladora subrayó la necesidad de mantener la coordinación entre autoridades y sociedad civil para fortalecer las acciones de conservación y reconoció la participación de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Secretaría del Agua, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y otras dependencias estatales involucradas en el proyecto.
“Desde la Casa del Pueblo seguiremos impulsando las gestiones necesarias para que este proyecto avance y se convierta en una realidad para las y los habitantes de San Luis Mextepec y de todo Zinacantepec”, concluyó.
Las acciones desarrolladas forman parte del seguimiento a proyectos sociales y ambientales que buscan atender necesidades comunitarias y contribuir a la preservación de espacios naturales en el municipio.
DAM
