22 junio, 2026
Inicio » Sentencian a 14 asaltantes por robo de autos y motos en Toluca

Sentencian a 14 asaltantes por robo de autos y motos en Toluca

Robo de vehículos en Toluca: 14 delincuentes recibieron condenas de hasta 47 años de prisión durante 2026.

imagen wordpress

La justicia mexiquense dictó sentencias contra 14 personas relacionadas con el robo violento de vehículos y motocicletas en distintas delegaciones de Toluca, además de un responsable de homicidio vinculado a uno de estos hechos. Las condenas fueron emitidas durante 2026 por jueces del Distrito Judicial de Toluca y alcanzan penas de hasta 47 años y seis meses de prisión.

Los procesos judiciales derivaron de detenciones realizadas por elementos de la Policía Municipal de Toluca, como parte de la estrategia de seguridad del alcalde Ricardo Moreno y concluyeron con castigos que van de los 11 a los 47 años de cárcel.

Condenas por robo de vehículos en Toluca

La pena más alta fue impuesta a Julio César, alias “El Gordo”, quien recibió una sentencia de 47 años y seis meses de prisión por el homicidio de un pasajero durante un asalto a una unidad de transporte por aplicación en la delegación Capultitlán. Además, deberá pagar más de 623 mil pesos por reparación del daño y una multa superior a los 322 mil pesos.

Entre las resoluciones también destacan las condenas de 23 años y tres meses de prisión contra Jorge “N” y Rigoberto “N”, integrantes de la célula delictiva conocida como “Los Jockes”, señalados por un asalto con arma de fuego cometido en Villas Santín.

Catorce personas fueron sentenciadas por su participación en robos violentos de vehículos y motocicletas en distintas delegaciones de Toluca. Foto: Cortesía Ayuntamiento de Toluca.

Por su parte, Juan Francisco “N”, alias “El Tito” y considerado líder de “Los Titos”, fue sentenciado a 20 años, cuatro meses y 15 días de prisión por robo con violencia.

Grupos criminales desarticulados

Dentro de las investigaciones también figura la organización denominada “Los Pizzeros”, relacionada con robos de motocicletas a repartidores. Este grupo acumula 18 personas detenidas, incluido su presunto líder, José Trinidad “N”, alias “El Greña”, y registra al menos tres sentencias firmes derivadas de los procesos judiciales.

Lariza Elizabeth “N” fue condenada a 17 años y seis meses de prisión por un asalto ocurrido en San Mateo Otzacatipan. La misma pena recibió Héctor “N” por el robo violento de un vehículo en Santa María Totoltepec. En tanto, Eric “N” obtuvo una sentencia de 11 años y ocho meses por otro caso de robo de vehículo en esa misma zona, sumando ya cuatro condenas por delitos similares.

Sentencias contra integrantes de otras células

Abraham “N”, alias “El Maclovio”, fue condenado a 18 años y 11 meses de prisión por despojar a una víctima de su motocicleta en San Pedro Totoltepec. Maximiliano “N” recibió 18 años y seis meses por el robo de una motocicleta en Santa Ana Tlapaltitlán.

Asimismo, Raúl “N”, identificado como integrante de “Los Takeshi”, fue sentenciado a 17 años y ocho meses por el robo de una camioneta en la delegación Seminario. Israel “N” recibió 17 años y seis meses de prisión por el robo de una motocicleta en Jicaltepec Cuexcontitlán.

En otro expediente, Fermín “N” y Jason Miguel “N”, integrantes de “Los Jaso”, fueron condenados a penas de entre 11 y 15 años de prisión por robo de vehículo con violencia. A ellos se suma Juan Rolando “N”, quien recibió una sentencia de 11 años y ocho meses tras amenazar con un machete a una víctima para quitarle una camioneta en San Lorenzo Tepaltitlán.

Las resoluciones fueron emitidas de manera escalonada a lo largo de 2026 como resultado de investigaciones y procesos judiciales relacionados con diversos casos de robo de vehículos y motocicletas registrados en la capital mexiquense.

DAM

Por favor síguenos y compártenos: