Sexta Feria del Taco en Zinacantepec arranca casi vacía

• Por tercer año consecutivo, Manuel Vilchis inaugura la Feria del Taco solo rodeado de trabajadores del ayuntamiento, acarreados y algunos vecinos.

Sexta Feria del Taco en Zinacantepec arranca casi vacía

ZINACANTEPEC, Estado de México.- No hay noticias buenas para las más de 50 taquerías que hoy se presentaron a participar en la inauguración de la Feria del Taco en su 6a. Edición en el municipio de Zinacantepec.

En punto de las 11 del día, el protocolo inaugural tuvo que dar inicio a regañadientes, la afluencia se encontraba por los suelos y las múltiples transmisiones de medios de comunicación que asistieron hicieron patente la realidad, un nuevo fracaso para el Presidente Municipal, Manuel Vilchis Viveros y su comité organizador de esta feria que en los últimos 3 años ha ido desescalando rápidamente en calidad, visitantes y derrama económica; un evento donde lo único llamativo es el grupo estelar de cada año, en esta ocasión, “La Adictiva”.

Algunas taquerías, vendedores y artesanos comenzaron a levantar sus puestos muy temprano, no había caido ni la tarde y ya estaban seguros de algo, el día se había perdido y las mínimas ganancias obtenidas no alcanzarían para cubrir lo invertido en su puesto, publicidad, transporte y mercancía; se marcharon la mayoría en números rojos.

Pero, ¿a que se debe esto? Es sencillo de explicar: la administración pública municipal junto a organizadores se han centrado exclusivamente en “hacer su agosto”, en sacarle provecho a la venta de espacios, permisos y venta de alcohol así como la tajada pólítica, sin tomar en cuenta que a mayor oferta, también es requerida mayor demanda, o sea, más comensales, más visitantes consumiendo tacos y demás platillos disponibles.

De que sirve inaugurar un evento con 50 o 100 personas que pertenecen a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Zinacantepec, si solo asistieron para llenar el espacio vacío y no para consumir.

Aquí el único lastimado es el bolsillo de los negocios participantes, que cayeron por tercer año consecutivo en la promesa, o mejor dicho, la trampa de Manuel Vilchis de que habría una Feria del Taco abarrotada de clientes potenciales; llegaron muy pocos a comer, la mayoría a hacer ocio y varios más solo a consumir alcohol en un evento que ha perdido lo familiar.

Por el momento, el primer día de evento concluyó y se espera que la expectación de la llegada de La Adictiva este domingo por la noche, ayude a que los comerciantes participantes recuperen un poco de lo perdido en esta fería que alguna vez fue un gran atractivo turístico de Zinacantepec y que hoy ya no lo es más.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. Desde PHmx Noticias enviamos a tu celular lo más relevante del Edomex, México y el mundo“Periodismo Humanista Mexicano, factor para alcanzar una nación informada y libre”.

Por favor síguenos y compártenos:

Copyright © 2024. Periodismo Humanista Mexicano | Todos los derechos reservados.