Cae en Santa Fe ciudadano chino vinculado al Cartel de Sinaloa
• El masculino de origen chino al momento de su detención contaba con fentanilo en su posesión.
CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Los hecho ocurrieron en Cuajimalpa, específicamente en la zona de Santa Fe, donde elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de las Fuerzas Armadas lograron la captura de Zhi Dong Zhang, un masculino proveniente de China señalado por delitos relacionados con el trasiego de drogas, lavado de dinero y crímenes contra la salud, quien además presuntamente se encuentra vinculado con el Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Se le cumplimentó una orden de aprehensión con fines de extradición internacional, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de asociación delictuosa, distribución internacional de cocaína y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, menciona el comunicado de la Secretaría de Seguridad.
📬Únete a nuestro canal de WhatsApp. Desde PHmx Noticias enviamos a tu celular lo más relevante del Edomex, México y el mundo; “Periodismo Humanista Mexicano, factor para alcanzar una nación informada y libre”.
Derivado de las investigaciones de las agencias de seguridad mexicanas, el sujeto fue aprehendido en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa. Según los informes policiacos, al momento de su detención, Zhi Dong Zhang tenía fentanilo en su posesión.
“En una acción coordinada por la SSPC, la FGR, SEDENA, SEMAR y Centro Nacional de Inteligencia detuvieron a una persona extranjera relacionado con el tráfico de drogas y lavado de dinero; cuenta con orden de aprehensión en EEUU. Con esta detención, se evita que lleguen millones de dosis de droga a las calles y recurso financiero para las estructuras criminales”, vertió a través de su red social X (antes Twitter) Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
Según los reportes oficiales, Zhi Dong Zhang es presuntamente responsable de la exportación, transporte y distribución de más de mil kilogramos de cocaína, 1 mil 800 kilogramos de fentanilo y más de 600 kilogramos de metanfetaminas. De igual forma la información señala que ha operado de manera ilegal más de 150 millones de dólares anuales en ganancias de drogas.