Caro Quintero el “Narco de narcos” es ingresado nuevamente a hospital en Toluca
• En las próximas horas el capo mexicano será intervenido quirúrgicamente en el hospital Lic. Adolfo López Mateos.
TOLUCA, Méx.- El día de hoy alrededor de las seis de la mañana fue ingresado el fundador del Cartel de Guadalajara “Rafael Caro Quintero” al Centro Medico Lic. Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca.
Según informes preliminares, Caro Quintero fue trasladado desde el centro penitenciario de máxima seguridad “El Altiplano” a esta institución de salud pública bajo estrictas medidas de seguridad.
El ex-narcotraficante presenta una delicada afección en las vías urinarias que comenzó como una simple molestia y se agravó con el tiempo.
📬Únete a nuestro canal de WhatsApp. Desde PHmx Noticias enviamos a tu celular lo más relevante del Edomex, México y el mundo; “Periodismo Humanista Mexicano, factor para alcanzar una nación informada y libre”.
Es importante mencionar que Caro Quintero ya padecía de la próstata desde hace tiempo, razón por la cual su defensa promovió en el pasado un amparo para que este tuviera acceso a los servicios de salud.
Actualmente, Caro Quintero se encuentra en la espera de una intervención quirúrgica, su estado de salud requería tratamiento hospitalario urgente, y no podía ser tratado en el centro de reclusión. La condición, que suele estar relacionada a problemas prostáticos, puede comprometer otros tejidos u órganos como la vejiga e incluso el riñón.
Las autoridades locales han implementado un dispositivo especial de vigilancia dentro y fuera del hospital, con el fin de evitar cualquier intento de fuga o ataque por parte de organizaciones rivales. Elementos de la Guardia Nacional custodian las entradas y salidas.
Hasta el momento, el personal médico ha seguido todos los protocolos para garantizar la atención del paciente y la seguridad del equipo de salud, quienes deberán seguir brindando el tratamiento adecuado en los próximos días.
Fuentes del hospital indicaron que, aunque el paciente sigue bajo vigilancia médica constante, no se espera que su internación se prolongue más allá de una semana.