Adolfo Solís destinó apoyos sociales para Rancho San Juan
Una comunidad que vivía en el olvido y que en los próximos días podría por fin ser reconocida por el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez.

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx., 7 de abril de 2025.- Con la finalidad de dignificar a las comunidades que en el pasado solían permanecer en el olvido por parte de malos gobiernos municipales, la administración de Adolfo Solís Gómez realizó, en una primera etapa, la entrega de 200 tinacos y 100 apoyos alimentarios en el Fraccionamiento Rancho San Juan.
La iniciativa atiende a la demanda social de hacer frente a la época de estiaje; apoyar a la ciudadanía a contar con un espacio de almacenamiento de agua para contrarrestar posibles desabastos ante la crisis hídrica que enfrenta el Valle de Toluca y el Estado de México.
👉Únete a nuestro canal de WhatsApp, envíanos tus denuncias ciudadanas y recibe las noticias de manera oportuna ¡DANDO CLIC AQUÍ!
Los apoyos fueron otorgados a la ciudadanía de manera gratuita y sin intermediarios, “quitamos los intermediarios porque de diez tinacos ya nada más les llegaban dos a tres a quienes más los necesitan, y los demás se los quedaban otras gentes”, señaló el munícipe verde-ecologista.
Por si esto fuera poco, el alcalde también anunció que envió una propuesta a la sindicatura municipal para que a través de cabildo Rancho San Juan sea por fin reconocido como una comunidad más de Almoloya de Juárez; hasta el momento muchos pertenecen a la Colonia Santa Juana.
Destacó también el importante anuncio de la rehabilitación de un espacio de dicha localidad conocido como ‘La Cabañita’, recinto que será adaptado para servir a la ciudadanía como una Clínica de Atención Primaria. Solís Gómez destacó que este espacio contará también con atención odontológica y oftalmológica. Para acceder a estos servicios será sumamente importante contar con la identificación oficial (INE) actualizada, ya que los servicios de salud estarán destinados exclusivamente para las y los almoloyajuarenses.
Finalmente, ‘Chiquillo’ Solís aprovechó la oportunidad para presentar a las y los integrantes de la nueva delegación de Rancho San Juan y a quienes conformarán el Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), resaltando que en Almoloya de Juárez se vivieron elecciones de autoridades auxiliares en un ambiente democrático y seguro para quienes ejercieron su voto libre y secreto.