Caen motoratones que ya traían brazalete electrónico
Los malvivientes cayeron en manos de la justicia toluqueña tras asalto a transeúnte en San Lorenzo Tepaltitlán.

TOLUCA DE LERDO, Méx., 13 de marzo de 2025.- Con la llegada del nuevo gobierno toluqueño, la velocidad de respuesta de las autoridades se ha optimizado, permitiendo resolver las problemáticas sociales con menos burocracia y rápida respuesta. Gracias a ello, el día de hoy la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca logró la detención de un par de masculinos presuntamente implicados en el delito de robo a transeúnte.
👉Únete a nuestro canal de WhatsApp, envíanos tus denuncias ciudadanas y recibe las noticias de manera oportuna ¡DANDO CLIC AQUÍ!
Ambos sujetos fueron asegurados en posesión de una motocicleta y portaban brazaletes electrónicos. Así es, los tan repudiados motoratones entran y salen de prisión para seguir delinquiendo; ¿qué pasa con el sistema judicial mexiquense y mexicano?

Los hechos tuvieron lugar en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán mientras elementos de la policía municipal de Toluca realizaban recorridos de vigilancia. A través del Centro de Mando Municipal, se recibió un reporte sobre el despojo de un teléfono celular a una mujer en la calle Alfredo del Mazo, cometido por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Siguiendo el rastreo de Centinelas, los oficiales se trasladaron a la intersección de las calles Doctor Nicolás San Juan y Pies Negros, donde ubicaron la motocicleta y a los sospechosos, quienes coincidían con las características reportadas.

Los individuos fueron detenidos e identificados como Alfredo “N” y David Fernando “N”. Durante la inspección, se confirmó que ambos portaban brazaletes electrónicos, lo que indicaría que contaban con antecedentes penales.
Tras su captura, los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica. La puesta a disposición se realizó conforme al protocolo, notificándoles sus derechos.
Recuerda denunciar cualquier actividad sospechosa y reportar incidentes al número de emergencia 9-1-1 o 089 para Denuncia Anónima.