Nueva Izquierda de Zinacantepec presente en 100 días de Sheinbaum
Manuel Vilchis asistió al Zócalo de la Ciudad de México para refrendar su compromiso con la Cuarta Transformación.
ZINACANTEPEC, Méx, 12 de enero de 2024.- La nueva izquierda de Zinacantepec, encabezada por el Presidente Municipal Manuel Vilchis Viveros, quien en recientes fechas se unió a las filas del Partido Verde Ecologista del Estado de México, asistió acompañado por un contingente ciudadano al Zócalo capitalino para acompañar el informe de los 100 días de gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
👉Únete a nuestro canal de WhatsApp, envíanos tus denuncias ciudadanas y recibe las noticias de manera oportuna ¡DANDO CLIC AQUÍ!
Con la obvia venia de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y juramentado por José Alberto ‘Pepe’ Couttolenc (PVEM), Manuel Vilchis quedó sumado a la 4T desde el pasado 9 de diciembre de 2024, abandonando al PRI acusando al partido de ‘regatearle y condicionarle su candidatura a la reelección’ cuando este contaba con el respaldo social para contender.
La presencia de Vilchis Viveros en este histórico evento nacional deja asentado un importante precedente de lo que se viene en Zinacantepec rumbo al 2027, y es que con la gracia de los liderazgos nacional, estatal y locales, indudablemente será el grupo ‘verde-ecologista’ el que encabezará la coalición de izquierda en los próximos comicios.
Mucho de lo que ocurrirá en Zinacantepec, al igual que a nivel nacional, estará estrechamente relacionado con la Reforma Anti-Nepotismo, propuesta de ley que contempla una pausa de 3 años entre periodos de gobierno para cualquier esposa, esposo, hermano, hermana, hijos, hijas, sobrinos, e incluso gente de los círculos cercanos de quien ocupe un cargo, iniciativa que comenzará a ver la luz hasta septiembre de 2025, después de las elecciones judiciales a efectuarse el próximo junio.
Todo apunta a que, de no ‘cocinarse’ esta iniciativa, y contando con algunos huecos legales en lo electoral, en Zinacantepec se avecina una contendiente mujer, ya que la paridad de género podría exigirlo así en 2027.
Lo dicho, dicho está, y si alguien cree que habrá otra izquierda en Zinacantepec que haga contrapeso a la masa de poder acumulada entre pueblo, resultados y apoyo cupular que hoy recaen en Manuel Vilchis Viveros, es porque está ciego y sordo ante las circunstancias político-sociales de su municipio.