BACHEO: el verdadero negocio detrás de las pésimas obras de Manuel Vilchis en Zinacantepec

• Al menos el 75% de las obras públicas recientemente entregadas por el alcalde priista ya se encuentran deterioradas por la mala calidad de sus materiales y procesos constructivos. ¿Y las garantías?

BACHEO: el verdadero negocio detrás de las pésimas obras de Manuel Vilchis en Zinacantepec

ZINACANTEPEC, Méx.- A nuestro buzón de denuncia ciudadana ha llegado de nueva cuenta evidencia fotográfica de la vergonzosa situación de la Calle Cristóbal Colón, en el Barrio Del Calvario, Zinacantepec, vialidad que se ha convertido en uno de los más evidentes “Monumentos a la corrupción” erigidos por el actual presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros.

Esta vialidad ya va por su cuarta rehabilitación: después de ser entregada el pasado 8 de mayo de 2024, presentó a los 21 días grandes baches así como desprendimiento de la carpeta asfáltica, por lo que se hizo un primer bacheo; posteriormente, en total ridículo, Manuel Vilchis tuvo que aceptar que omitieron un embovedado, por lo que tuvieron que aplicar, el 29 de junio, concreto hidráulico en una sección de la vialidad; pese a lo anterior, para el 19 de julio, la calle ya presentaba amplia presencia de baches en todo el tramo que fueron rehabilitados en frío rápidamente por el edil para evitar más críticas.

Hoy, a cuatro meses de la entrega del tramo de la vialidad Cristóbal Colón, ya presenta numerosos baches y exige una cuarta rehabilitación como se puede apreciar en las fotografías compartidas en la denuncia ciudadana que recibimos este miércoles, 11 de septiembre. ¿Cómo puede ser esto posible? ¿Acaso el negocio oscuro en esta administración priista va más allá de inflar las obras públicas y elaborarlas con materiales de bajísima calidad? ¿El “negociazo” es pasársela mes tras mes aplicando cientos de miles de pesos, incluso millones, en bacheos y rehabilitaciones de mala calidad para que el ciclo de enriquecimiento ilícito no termine?

Y volvemos a realizar este señalamiento, porque quizá el alcalde ni sea total, ni parcialmente responsable de lo que ocurre, pero seguramente sí, el Director de Obras Públicas, Aldo Octavio Peña Vilchis, quien no resuelve el tema de la aplicación de los seguros o garantías de las obras públicas deterioradas que le costaron cerca de 40 millones de pesos a Zinacantepec, entre ellas la Av. 16 de Septiembre y el Circuito Acahualco, por mencionar las más costosas y que presentan evidentes vicios ocultos en su realización.

¿Qué es lo que hace falta para que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) audite las pésimas obras públicas de este municipio? ¿Y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez? ¿Y el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte? ¿Podrían estos últimos acercarse al pueblo de Zinacantepec para arrojar luz sobre tan turbia situación que atraviesa el municipio?

Únete a nuestro canal de WhatsApp. Desde PHmx Noticias enviamos a tu celular lo más relevante del Edomex, México y el mundo“Periodismo Humanista Mexicano, factor para alcanzar una nación informada y libre”.

Por favor síguenos y compártenos:

Copyright © 2024. Periodismo Humanista Mexicano | Todos los derechos reservados.